VOLUNTARIADO INTERNACIONAL:

Buscamos voluntarios de cualquier parte del mundo que quieran conocer Colombia y colaborarnos con su conocimiento, cultura y experiencia en nuestra labor social escribenos

PROYECTO: CADA LOCO CON SU TEMA

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

 

SOMOS:

Una fundación de principios católicos, pero totalmente laica, ecuménica y felices de recibir cualquier creo, espiritualidad o idea siempre en dialogo y respeto.

BUSCAMOS:

Voluntarios de todo el mundo que compartan sus conocimientos profesionales y culturales con niños y jóvenes de colegios y comunidades con las cuales trabajamos.

NOS UBICAMOS:

A 50 minutos del aeropuerto el Dorado de Bogotá, en la población de Facatativá (200.000 habitantes). Tenemos transporte fácil desde y hacia Bogotá y otras zonas turísticas de Cundinamarca (la Región). Un clima frio que va de los 10 a 15 grados en promedio.  Es una zona urbana libre de conflictos armados (No creas todo lo que el cine y la televisión dice de nuestro país)

TE ALOJAMOS:

Principalmente en casa del coordinador Pedro, donde dos voluntarios comparten un cuarto. Además de convivir con pedro conviven con una hermosa mascota, una perra de raza grande pacífica y cariñosa.

Pero a veces nos movilizamos y alojamos en las granjas o casas de retiro donde laboramos. Igualmente algunos voluntarios se quedan en casas de familia, de los voluntarios de la fundación que viven en Facatativá.

TE COBRAMOS:

Nada. Cero pesos.  No pedimos ningún pago ni aporte material. Está de moda de muchas ONG que cobren por dejarte hacer voluntariado, pero en Anawim creemos que el mayor aporte que nos haces en con tu trabajo y conocimiento.

TE OFRECEMOS:

Una familia de amigos con los que puedes compartir y contar, posibilidad de contactar otros voluntariados y voluntarios en varios países de Latinoamérica para continuar tu viaje; alojamiento compartido en casa, Wifi (en las casas de Faca, los días de viaje no tenemos), Lavadora, Cocina para que prepares tu alimentación, parte de la alimentación los días que nos es posible, guía a sitios turísticos, excursiones a la laguna de Guatavita, caminatas, campamentos, según la programación que tengamos durante tu visita. Y sobre todo la posibilidad de conocer la cultura colombiana de primera mano, a través de las charlas y talleres que darás en colegios y parroquias.

TE PEDIMOS:

3 a 4 días de trabajo semanal, según la intensidad de la labor. Previamente podemos acordar las fechas y horarios para que puedas disponer del tiempo necesario para viajar, conocer el país y aprovechar tu tiempo libre. También te pedimos sinceridad en lo que ofreces, cada uno aporta de lo que sabe, ha vivido, puede enseñar.

SEGÚN LA ÉPOCA:

En que nos visites tendrás actividades diferentes:

·         Convivencias y retiros escolares: de marzo a octubre.

·         Charlas y talleres artísticos y culturales: de febrero a Noviembre (menos junio)

·         Trabajo social en veredas y hospitales: todo el año.

·         Misiones con campesinos y comunidades indígenas: Semana Santa y Diciembre 10 a 25

·         Campamentos: enero, junio.

·         Talleres en fundaciones infantiles, parroquias, grupo de líderes de la fundación Anawim: todo el año.

COLABÓRANOS CON:

·         Fotografía, video

·         Manejo de redes y web

·         Como tallerista de convivencias y recreador.

·         Talleres de artes, manualidades, teatro, música, títeres, cuenteria, espectáculos.

·         Conversatorios en colegios sobre tu profesión, viajes, experiencias o cultura de tu país.

·         Trabajo manual en el campo, poner postes, pintar, jardinería, adecuación de la granja, cuidado de animales.

·         Buscamos personas con experiencia en Mariposarios.

 

SI ESTAS INTERESADO EN ACOMPAÑARNOS CONTESTA ESTAS PREGUNTAS Y ENVÍANOS LA RESPUESTA:

1.      ¿Por qué quieres visitar la Fundación Anawim?

2.      ¿Conoces alguien que ya haya prestado voluntariado con nosotros?

3.      ¿Quién eres?

4.      si en un viaje imaginario llegaras a la cara oculta de la luna ¿Qué te gustaría encontrar allí?

5.      ¿Qué talleres, o temas, podrías tratar con niños o jóvenes de los colegios?

6.      ¿Cómo te gustaría aportar a nuestra fundación?

7.      Si tienes algún proyecto en mente (algún trabajo que hayas realizado, te guste o te gustaría realizar) descríbelo brevemente:

8.      ¿Qué preguntas tienes sobre tu viaje o el voluntariado?

 

 


GRUPO DE MISIONEROS VOLUNTARIOS, QUE DONANDO SU TIEMPO LIBRE ORGANIZA, PARTICIPA Y DIRIGE ACTIVIDADES QUE PROMUEVAN LA ESPIRITUALIDAD Y VALORES EN NIÑOS Y JÓVENES DE DIFERENTES COMUNIDADES, PRINCIPALMENTE EN MADRID Y FACATATIVA. PARA ELLO SE FORMAN EN ESPIRITUALIDAD, METODOLOGÍA, RECREACIÓN, ARTES Y OTRAS HABILIDADES QUE NOS PERMITAN LLEVAR EL MENSAJE DE JESÚS A MUCHOS JÓVENES. 
ADEMAS PARTICIPAN EN MISIONES DENTRO Y FUERA DE LA DIÓCESIS DE FACATATIVA, POR TODA COLOMBIA Y EL MUNDO
GÉNESIS: SON AQUELLOS PARTICIPANTES QUE APENAS INGRESAN O QUE NO HAN TENIDO PARTICIPACIÓN DEL 70 POR CIENTO DE ACTIVIDADES (MÍNIMO) DE ANAWIM, DURANTE LOS ÚLTIMOS 6 MESES. ESTE NIVEL PERMITE ACOMPAÑAR REUNIONES Y FORMACIONES, ACUDIR A ACTIVIDADES Y EMPEZAR A AVANZAR DENTRO DE ANAWIM.
PROFETAS: A ESTE NIVEL PERTENECERÁN QUIENES DURANTE LOS ÚLTIMOS 6 MESES HAN PARTICIPADO EN AL MENOS EL 70 POR CIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE ANAWIM (DIA DEL NIÑO, TALLERES, RETIROS, CAMINATAS, NOVENAS ETC). ADEMAS ESTE GRUPO YA PUEDE ENCARGARSE DE DIRIGIR REUNIONES Y ACTIVIDADES PEQUEÑAS, COLABORAR CON RECREACIÓN, O PARTICIPAR DE COMITÉS PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES DE UN DIA, ASI COMO PARTICIPAR EN ACTIVIDADES COMO ANIMADOR.
EVANGELIO: ESTE NIVEL ESTA INTEGRADO POR LOS PARTICIPANTES DE MAYOR COMPROMISO DURANTE LOS ÚLTIMOS 6 MESES (MAS DEL 70 POR CIENTO), PERO QUE ADEMAS LLEVEN MAS DE UN AÑO DE PARTICIPACIÓN EN ANAWIM, POR LO CUAL PRESTAN SERVICIOS MAS AVANZADOS COMO DIRIGIR ACTIVIDADES, COMITÉS, CREAR PROYECTOS, SER COORDINADORES DE CAMPAMENTO.