· 

7 RAZONES PARA HACER UNA CONVIVENCIA O RETIRO CON TU CURSO. Las mejores convivencias y retiros

Durante los 15 años de experiencia del grupo Anawim hemos realizado convivencias, retiros escolares, experiencias vivenciales, coaching educativo con instituciones (colegios, escuelas, universidades) de Bogotá y la sabana (Madrid, Mosquera, Funza, Chía, Facatativá, Subachoque, Tenjo entre otros) así como a lo largo de toda Colombia (Bogotá, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio, Tunja, Riohacha, Barranquilla, Santa Marta, Girardot, Neiva, etc.). Incluso hemos tenido la ocasión de trabajar fuera del país.  

Con el paso del tiempo este tipo de actividades se hacen mas necesarias para los jóvenes y niños, ya que la sociedad de consumo y el cada vez más amplio currículo académico van quitando espacios de formación emocional, espiritual y social. Por eso es valida la pregunta de ¿Por qué son necesarias las jornadas de convivencia o retiro escolar?

·         Son una herramienta transversal al programa académico para desarrollar competencias en valores y espiritualidad.

·         Abre caminos y herramientas de encuentro y comunicación entre los estudiantes de un grupo, que les permitan ser mas eficaces y eficientes a la hora de interactuar en el aula.

·         Cuentan con actividades y herramientas lúdicas y pedagógicas para identificar los posibles conflictos, problemas o dificultades de carácter grupal o personal, para que la institución pueda hacerles seguimiento luego.

·         Motiva a los estudiantes en el desarrollo de habilidades y proyecto de vida.

·         Sirve como catarsis para expresar las situaciones y emociones de cada individuo frente al grupo.

·         Permite a los maestros conocer su grupo en un espacio diferente para entablar la relación cordial que le permita compartir conocimiento.

 

·         Fortalece las competencias de manejo emocional e inteligencia espiritual que muchos de los niños y jóvenes ya no manifiestan por carecer de espacios para ello.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Carlos Martinez (lunes, 22 enero 2024 09:05)

    Buen día, mil bendiciones.
    Soy Carlos Martínez, psicólogo educativo del colegio Neil Armstrong de Villavicencio, Meta y me gustaría conocer o acceder a su propuesta de servicios para realizar las convivencias escolares en nuestro colegio éste 2024 entre el 26 de febrero y el 14 de marzo; serían 11 sesiones, cada una con aproximadamente 45 estudiantes, desde los grados preescolar hasta los grados 11°. (29 DE feb.- 8 Y 11 de marzo no se realizarían).
    La propuesta la pueden enviar por favor al correo learning@nas.edu.co / carlos.martinez@nas.edu.co - Dirigido al equipo de Learning Support - Colegio Neil Armstrong.