· 

Reuniones virtuales para grupos juveniles y de catequesis, Gym-fe.

La Fundación Anawim tiene 15 años de experiencia creando talleres presenciales para jóvenes en colegios y parroquias, pero a raíz de la pandemia y aun desde antes, hemos querido incursionar en algunas herramientas en video que ayuden a nuestros grupos en la formación de jóvenes, reflexionando temas de fe y de vida. Cada video es una pequeña reunión de grupo con los momentos de motivación, experiencia, análisis de la experiencia y discernimiento tal como lo indica el documento del CELAM de la civilización del amor. Modos de uso:

-          EL JOVEN SOLO EN CASA: puede ver el video, seguir la reflexión, contestar cada pregunta y prueba, publicar las respuestas en redes o compartir con sus amigos.

-          GRUPO VIRTUAL: cada joven ve el video a su tiempo y ritmo, y en algún momento de la semana en grupo de Facebook o WhatsApp, o video llamada, se reúne con su grupo y comparten la experiencia, el video y las respuestas de cada pregunta.

-          REUNIÓN PRESENCIAL: una vez nos autoricen reunirnos nuevamente, a veces es difícil organizar una reunión, simplemente pueden ir viendo el video, pausándolo en los momentos de hacer las dinámicas, trabajas, contestar y compartir las preguntas y respuestas, y ampliar la reflexión y la oración.

 

-          Déjanos tus comentarios con las fotos o mensajes de los jóvenes durante la experiencia. Cada semana agregamos un nuevo video a nuestro canal de YouTube.

Escribir comentario

Comentarios: 0