· 

GYM FE 4: dIOS NOS ENTREGA SU HIJO: AMOR GRATUITO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 TALLER: DIOS NOS ENTREGA A SU HIJO

OBJETIVO: Reconocer el amor de Dios en la entrega misma de su hijo Jesucristo.

PREVIOS.

·         Hola y gracias por seguirnos. Hoy tenemos ya el cuarto video de nuestro itinerario de iniciación cristiana. Recuerda que tomamos las temáticas del libro Muéstranos al Padre de la conferencia episcopal de Colombia, y le añadimos las dinámicas y experiencias necesarias para hacer el tema juvenil y dinámico.

·         Usa el taller en tu grupo juvenil, grupo de catequesis, en clase de religión, o en tu comunidad.

·         Recuerda que se trata de usar una de las opciones, no las realices todas por que la reunión se volverá muy larga y monótona. Empecemos!

 

1.        MOTIVACIÓN:

·         En nuestra reunión para esta semana con nuestro grupo tenemos dos opciones para iniciar con la motivación..

·         OPCIÓN UNO: proyectemos el cortometraje “el puente”, que habla sobre el regalo de un hijo. Te dejamos el link en la descripción: https://www.youtube.com/watch?v=wika863TXcw

·         Al terminar el video pedirles que opinen libremente sobre la historia.

·         OPCIÓN DOS: Empacamos un pequeño regalo, puede ser un chocolate, una cruz, en varias capas de papel o varias cajas. De manera que al quitar cada capa los jóvenes encuentren una tarjeta con una acción. Podemos usar el juego de tingo tango para que ellos vayan rotando el regalo, cuando la canción termina, quien tiene el regalo abre una caja o una capa de papel y hace lo que diga la tarjeta. En las tarjetas podemos poner unas tres penitencias sencillas. Pero más importante también ponemos tres tarjetas con tres preguntas: ¿Cuál ha sido el mejor regalo que has recibido y por qué? ¿Cuál ha sido el peor regalo que has recibido y por qué? ¿Qué te gustaría que te regalaran? Finalmente el juego termina cuando alguien quita el último empaque y encuentra el regalo.

 

2.        EXPERIENCIA:

·         La experiencia que proponemos el día de hoy es reunirse en grupos, y crear un video corto y original, donde cada uno conteste la pregunta ¿Por qué crees que Dios entrego la vida de Jesús por nosotros? Este video lo envían al animador del grupo para que el arme un solo video y lo comparta durante la semana con ellos

·         OPCIÓN 2: Si no queremos realizar el video, o se nos dificulta por alguna razón, entonces los invitamos por grupos a realizar una cartelera con dibujas y decorado de alguna de estas citas bíblicas:  jn 12, 47   -   juan 14, 6    -  jn 3, 16   - Flp 2, 5-7

 

 

3.        ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA:

·         Hacemos una plenaria con las respuestas de los grupos.

·         La explicación teórica del tema como siempre debe ser algo que fluya del corazón y la experiencia del animador, no puede ser algo memorizado ni menos leído.

·         La explicación del tema la encuentras en el libro Muéstranos al padre, de la conferencia episcopal de Colombia, encuentro 4, página 132. Pero si no tienes el libro sigue el enlace que dejamos en la descripción del video y encontraras material de ayuda:

·         https://catholic-link.com/vlog-evangelio-dios-amor/

 

4.        DISCERNIMIENTO:

·         Para la oración de hoy les pedimos respeto y silencio, quizás algunos no logren hacerla, pero les pedimos que hagan el intento de concentrarse.

·         Si es posible hacer la oración frente al Santísimo sería maravilloso, pero si no es posible, hacerla con mucho respeto en el salón o capilla.

·         Se trata simplemente de escuchar y meditar la canción de Martin Valverde Nadie te ama como yo, la versión larga que viene con predica. Aquí te dejamos el enlace:

·         https://www.youtube.com/watch?v=CsA89Gd7DyY&t=140s

 

5.        COMPROMISOS:

·         Visita esta semana el santísimo, intenta hacer una oración en silencio frente a Él.

6.        Despedida:

·         Gracias por seguirnos, esperamos que nos dejes tus comentarios y sugerencias para nuestro canal.

·         Si al hacer el taller se te ocurrieron dinámicas o actividades diferentes cuéntanos para poder compartirlas también.  Sigue nuestro canal suscríbete y no olvides: joven, a ti te digo Levántate!

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0