· 

semilleros de lideres

SEMILLEROS ANAWIM

 te presentamos nuestros semilleros de lideres. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN:     un semillero Anawim es un grupo de adultos y jóvenes con interés misionero, que se reúnen una vez al mes para formarse en espiritualidad y misión, a la vez que organizan pequeñas experiencias de misión para llevar el evangelio a comunidades, niños y jóvenes. No es un grupo encerrado en sí mismo, sino que se forma para ayudar en diferentes grupos y servicios pastorales a través de una parroquia específica. Además semestralmente uno de los líderes de la fundación viajara a su ciudad y les brindara una formación fuerte durante dos días.

Importante recalcar que es un grupo de formación misionera, no es grupo de oración, no es comunidad eclesial ni grupo pastoral, es más bien una herramienta para todos estos grupos.

 

 

OBJETIVO: Brindar un espacio de formación a distancia, mensual para las personas que deseen seguir a Jesús y tener herramientas como misionero y agente de pastoral.

 

 

 

 

 

FUNCIONAMIENTO:

·       Los líderes de la fundación Anawim envían mensualmente un material de trabajo para la reunión de formación y una pequeña actividad de misión (visita, caminata, cartel etc.)

·       El material es trabajado en el grupo con la ayuda de un coordinador que permanece en contacto con la fundación vía internet.

·       Los participantes por medio del coordinador envían registro del trabajo que vienen realizando.

·       Una vez por semestre un Líder de la fundación viaja hasta el grupo y en dos días (sábado, domingo o festivo) se organiza una formación fuerte con todos los participantes.

·      Después de un año de formación los participantes podrán acompañar una misión de varios días, dentro o fuera de su diócesis.

LA FUNDACIÓN ANAWIM:

cuenta con 8 años de experiencia en la formación de líderes y misioneros y está constantemente buscando nuevos medios originales y económicos de llevar el evangelio a niños, jóvenes y comunidades alejadas.

 

COMO PUEDO FORMAR UN SEMILLERO:

·      Comunícate con Anawim al correo arkangelpacsotmail.com, o en nuestra página de Facebook, para enviarte el material

·      Presenta el proyecto a tu párroco para organizar el grupo con su permiso.

·      Los materiales se envían de forma virtual y por tanto no tienen ningún costo, solamente pedimos respetar los derechos de autor.

·      Las visitas de los formadores al grupo no tienen ningún costo económico. Cada formador paga su transporte, solicitamos únicamente el alojamiento y alimentación que sean necesarios.

ANAWIM – FACATATIVÁ CUNDINAMARCA

arkangelpacs@hotmail.com – 3125860647

 

COORDINADOR: Pedro A. Cucunubo Santos

Escribir comentario

Comentarios: 0