· 

Forma Fácil de hacer una reunión de programacion en tu grupo

EN cada reunión de nuestro grupo de voluntarios tratamos de crear un esquema de trabajo que sirva para temáticas similares. así que los iremos publicando por si puede darles ideas a otros grupos, comentanos que te aprecio.

 

REUNIÓN 1: PROGRAMACIÓN CRONOGRAMA.

 

OBJETIVO: Dar a conocer el cronograma del 20016 y motivar a los misioneros a participar en la construcción de las actividades.

 

MOTIVACIÓN: Dinámica rompehielos: se reúne al grupo y se le pide unirse por parejas, aleatoriamente. Cada pareja recibe un hielo entre sus manos. La pareja deberá derretir el hielo con el calor de sus manso, sin usar nada mas. Mientras lo derrite se va presentando con su compañero de grupo. El animador puede hacer cambiar de pareja varias veces, a condición de que solo tengan un hielo por pareja. Gana el primero en derretir su hielo.

Se recomienda hacerlo en un espacio abierto y tener una toalla a mano.

Luego reunidos en el salón, se  va poniendo de pie uno por uno y las personas que se presentaron con el se encargan de contarle a todos que saben de el.

 

EXPERIENCIA:  se divide al grupo en varios subgrupos y a cada unop se le entrega una lista de las actividades del cronograma de la fundación. Se les pide que en 10 minutos organicen un comercial publicitario, ya sea radial o de televisión,  para presentarselo al resto del grupo.

 

ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA. Plenaria de los comerciales, con el cual se dan a conocer las actividades. Ademas el coordinador da las indicaciones generales sobre el cronograma y se le entrega a cada uno una copia.

 

DISCERNIMIENTO: Para terminar se graba un vídeo en donde cada participante diga brevemente que actividad le llamo mas la atención y por que. Se hace una oración pidiendo por las actividades, en donde cada uno puede participar con preces voluntarias.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0