· 

LOS TEMAS QUE INTERESAN A LOS JOVENES, Y A TI?

Muchos creen que la distancia entre los jóvenes y la iglesia es cada día mas grande. Sin embargo yo creo que no es asi. por el contrario en un mundo donde los intereses económicos e individuales manejan el mercado y la política, la voz de la iglesia y la voz de los jóvenes convergen en un solo coro.

La iglesia, llevando siempre el mensaje de Cristo defiende la vida, la conciencia social, la igualdad, los pobres y con el Papa francisco se ha hecho presente también la voz de la ecología, de la casa en común.  Los jóvenes por su parte son los mas interesados en la defensa de la vida, en la defensa de la igualdad social y son los principales voceros del medio ambiente y los animales.

Si alguien entiende la vos de San francisco de asís al llamar hermano sol, hermana luna, hermano lobo; son justamente los jóvenes. jóvenes que acoge a un perro de la calle, que se preocupan por las ballenas o la contaminación. 

por eso en nuestra misión del colegio ambiental del Combeima trabajamos la enciclica del papa sobre la casa en común, y aquí están algunas de las reflexiones de los chicos y los docentes, escúchenlos y comenten su opinion. no olviden compartirnos en las redes.

Escribir comentario

Comentarios: 0