· 

Taller Juvenil: Dios es Amor.

taller juvenil, gym-fe, grupo juvenil, fundacion anawim,
taller juvenil: dios te ama

 

TALLER: DIOS ES AMOR

OBJETIVO: Que los jóvenes comprendan su relación con Dios como una relación de amor igual a la explicada en el hijo prójimo

PREVIOS.

·         Por favor síguenos en nuestro canal y llénanos de ideas sobre los temas que quieres trabajar con tu grupo.

·         El aporte teórico de este taller se encuentra en el libro muéstranos al Padre 1, de la Conferencia episcopal de Colombia. Aquí solamente daremos algunas ideas de como traducir el tema a una metodología más juvenil y dinámica.

·         Por eso daremos opciones y tú escoges cual es la que mejor se acomoda a tu grupo o espacio.

·         Por ultimo te recomendamos que antes de hacer estas reuniones de kerigma con tu grupo, compartan juntos una experiencia de primer anuncio como el curso alpha, te dejamos el enlace para que descargues todos los videos y aprendas más de este maravilloso método de kerigma juvenil

1.        MOTIVACIÓN:

·         Recuerda siempre en tus reuniones: saludar a todos los participantes con cariño, iniciar con una breve oración que nos ponga en presencia del señor. Nuestro libro guía trae esta pequeña oración, aprovechémosla.

·         Iniciemos la reunión: cuando los jóvenes entran al salón o lugar de encuentro encontraran al menos 10 carteles con las citas bíblicas del encuentro. Para quienes no tienen el libro les dejamos el link abajo a nuestra página donde encontraran todas las citas bíblicas:

·         Is 49,15  -  Is 54,10   -   Jer 31,3    -    Is 43,4   - Is 43, 5      - Dt 7,7-8    - Os 11, 1.3   -   Is 62,5    - Os 2, 16.18.21      - 1jn 4,8-10  -Jer 31,3  

·         Luego entregaremos a cada joven un manito de Like, puede ser en papel autoadhesivo o con una cita. Les pedimos que lean bien las frases y le den like a la que más les guste.

·         Terminamos la motivación interrogándolos: ¿Por qué escogieron esa frase? ¿Cuál fue la frase con más like? ¿habían leído alguna de esas frases antes?

OPCIÓN DOS: SI ES POSIBLE PRESENTAR UN VIDEO, PROYECTEN EL VIDEO AVENGERS Y LA TRINIDAD 1: EL PADRE (SIN SPOILERS) QUE SE ENCUENTRA EN YOUTUBE Y TE DEJAMOS EL ENLACE EN LA DESCRIPCIÓN:

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=HJ505ADQ_78

 

2.        EXPERIENCIA:

·         El segundo momento de la reunión es la experiencia.

·         Separamos a los chicos por grupos y les pedimos que en 10 minutos contesten estas tres preguntas:

·         ¿Qué es el amor y para qué sirve?

·         ¿Cómo es el amor de Dios?

·         Canten una estrofa de una canción que hable sobre el amor.

·         Una vez terminen hacemos una rápida plenaria con sus respuestas.

 

 

3.        ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA:

·         Luego de la plenaria el animador o catequista comparte el saber sobre el tema. Ojo en el libro guía hay 4 hojas de contenido, pero este libro no se lleva a la reunión, tu como animador compartes el tema que has leído y has aprendido. Desde el corazón.

·         Nuevamente para los que no tienen el libro pueden basar su pérdida en las lecturas bíblicas de la motivación aprovechando que ya las tienes en carteles. Y te dejamos un video en la guía que te puede ser útil

https://www.youtube.com/watch?v=GYfVrXDqREI

https://www.youtube.com/watch?v=EhBUIBGTTjo

4.        DISCERNIMIENTO:

·         Les pedimos ubicarse en círculo, alrededor de los carteles con las citas bíblicas, y que mentalmente las repasen y escojan aquella palabra o frase que más les llame la atención.

·         Si es posible ponemos música de fondo, mientras les pedimos que lean la cita, frase o palabra escogida, no importa si la repiten, no importa si son varias. La idea es meditar la palabra.

·         Se les pide hacer una oración espontanea para agradecer el amor de Dios. Es importante que los animadores den ejemplo de cómo hacer una oración sencilla, dirigida a Dios, para que los jóvenes poco a poco tomen confianza para hacerla.

5.        COMPROMISOS:

·         Durante la semana en tu oración repasa la cita bíblica que escogiste hoy

·         Conversa al menos con una persona sobre el amor de Dios

·         Comparte en redes una de estas citas bíblicas, el animador o catequista puede buscar y facilitar una imagen de algunas de las citas para que la compartan en sus redes.

6.        Despedida:

·         Esperamos que les sirva esta gua del taller, pueden imprimirla y encontrar los enlaces en el link que les dejamos en la descripción de este video.

·         No olviden suscribirse a este canal y seguirnos, queremos ayudar en sus grupos.

 

 

a continuacion videos que pueden ayudarte en este taller:

Escribir comentario

Comentarios: 0