· 

¿que hacer antes de una prueba o evaluación como las pruebas Saber o Icfes?

Muchos estudiantes frente a una prueba o evaluación importante, como los son las pruebas de estado, Saber o icfes, en grado 11, se ven consumidos por la ansiedad o el miedo. A tal punto que no duermen bien la víspera, o la extrema tensión no les da lugar a la claridad necesaria para contestar el examen con todas sus facultades. Por eso te ofrecemos aqui algunas ideas que pueden ayudarte a estar mejor preparado para presentar esa prueba, desde un dia antes de la misma.

 

  1. Desconectarte del todo: Deja desde un dia antes de lado, todo aquello que te preocupe o te genere inquietud. se que es dificil pero si estas pensando en otros problemas no podrás concentrarte ni dar tu mejor esfuerzo.
  2. No repases ya. Si te preparaste adecuadamente no necesitas este repaso, y si no lo hiciste este tiempo no es suficiente para aprenderlo. en el examen te enfocaras mas en la lógica y la intuición que en la memoria.

  3. El dia anterior, realiza actividades que no sean muy agotadoras y que dispersen tu mente. Es decir que te van a distraer pero que no te dejen exhausto. todo en su justa medida.

  4. Ve a la cama temprano.  Haz lo posible por dormir bien y tranquilo. No es una noche para fiestas por que puedes terminar agotado y el cerebro no responde igual.

  5. Relájate, debes aprender a manejar las ansias y los nervios, realiza ejercicios respirando profundamente en 10 ocasiones antes de la prueba o cada vez que tengas un momento de pánico al pensar en el examen.

  6. Utiliza todo el tiempo. Así finalices antes, no está de más que revises que si estén todas las respuestas. 

  7.  

    No te preocupes si otros terminan antes y se retiran, no todos usan la misma estrategia. A veces  velocidad no es igual a resultados.

  8. Prepara los materiales que debes llevar. No dejes para último momento la búsqueda de los elementos que debes llevar el día siguiente al examen, así como la identificación que debes presentar para el ingreso.

  9.  

    Infórmate acerca de lo que no puedes llevar. Asistir con elementos que están prohibidos, puede ocasionar sanciones y hasta la anulación de la prueba.

  10. Recuerda que el resultado de la prueba es importante, mas no es definitivo, una prueba no te dice quien eres y que vas a hacer, nadie ha fracasado en la vida por fracasar en un examen (ver articulo). siempre hay mas oportunidades. Asi que da tu mejor esfuerzo y despreocúpate. 

Escribir comentario

Comentarios: 0