· 

Taller Teatral: Pensamos diferente, tolerancia

Gracias a nuestro voluntario de Uruguay, Matias Perez, un mimo por la paz

(https://www.facebook.com/unmimoporlapaz/) , que nos enseño diferentes ejercicios teatrales, les ofrecemos hoy uno de esos ejercicios a manera de taller para realizar en sus aulas de clase y promover entre los estudiantes la tolerancia.

 

Se trata de un sencillo ejercicio para que los estudiantes descubran que tener diferentes opiniones o miradas sobre una misma realidad, no significa necesariamente que el otro este mal, o que debamos atacarlo. 5 sencillos pasos:

1- Dividir el grupo en equipos de 4 a 6 personas.

2- se les pide escuchar una melodía que sea capaz de  suscitar emociones e imágenes, especialmente te serán utiles las bandas sonoras de  película.

3. se le pide a cada grupo que en 10 minutos actúen una obra muda, del tema que se les ocurra con esa banda sonora.

4- una vez realizadas y actuadas las obras, se les pide analizar cual fue mejor y cual estuvo equivocada. algunas preguntas que pueden servir son: ¿que acto estuvo errado? ¿por que resultaron varias versiones? ¿pasa esto en el salón? ¿como podemos mediar en las diferencias?

5. se debe terminar aclarando que toda interpretación aqui es valida, pero que aun cuando no lo fuese no de puede resolver una diferencia con discusiones sino haciendo ver al contrario tu punto de vista. eso es enriquecedor.

Escribir comentario

Comentarios: 0