· 

Momento de Oracion: Pongo Mi vida en tus manos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.  ORACIÓN PONGO MI VIDA EN TUS MANOS

DURACIÓN: 30 minutos

OBJETIVO: que los participantes pongan su vida en manos de Dios ahora que están en campamento.

Materiales: vasija, papeles, lápices, cirio biblia, atril

 

VARIANTES: Las oraciones para el inicio de un campamento, pero puede servir también para iniciar un curso, el proceso de catequesis, el inicio del año escolar, inicio de un grupo juvenil, escuela deportiva, equipo, grupo cultural, entre otros. La vasija si es bien conservada puede guardarse días, meses o años y al finalizar el proceso que se haya iniciado aquí se pueden sacar nuevamente los papeles y confrontarlos con la experiencia vivida.

 

AMBIENTACIÓN: El grupo en forma de auditorio sentados en círculos concéntricos para que no queden tan alejados. En el centro un atril con la Palabra de Dios y un cirio. De ser posible leer a luz vela o linterna en medio de la oscuridad. Ensayar la lectura y proclamarla.

Canto: Se ensaya antes de iniciar la oración: Dios esta Aquí

Lectura: jeremías 1, 1 -7

REFLEXIÓN: (no leer, aprender, ampliar y predicar) A veces Dios nos llama sin que nos demos cuenta, de mil formas diferentes. Él nos trajo a este campamento a pesar de nuestro temor, a pesar de no saber por qué estamos aquí. Y ante eso solo queda ponernos en sus manos y dejar que el haga su obra en mí.  Rendirnos ante él, nuestro único rey. Por eso pon en oración tu vida, la que dejaste en casa, los problemas, las personas que amas, los sueños, proyectos, miedos, todo lo que dejaste para venir acá, o lo que aún no te atreves a dejar. Ponlo en manos de Dios.

Para eso cada uno escribirá una pequeña lista de cosas que pondrá en manos de Dios, sin marcarla, y durante estos días oraremos por las intenciones que queden en este recipiente (canasta, cajón, vasija de barro etc.)

 

Música de fondo un par de minutos. Luego se canta mientras la vasija va pasando entre ellos para que depositen allí sus peticiones. Al finalizar la canción una breve oración por esa urna de intenciones.

CLICK PARA MAS INFORMACION
CLICK PARA MAS INFORMACION

Escribir comentario

Comentarios: 0