· 

RUSIA 2018: FE, VALORES Y FUTBOL

 

Que mejor que este comercial que se utilizó en el mundial pasado para vincular la fe y el futbol. Claro está que se utilizó la imagen del Papa Francisco con fines comerciales, pero acaso ¿no se utilizó aquí el futbol para evangelizar? Se trata justamente de la herramienta más antigua del cristianismo para llegar a los corazones de la gente: la inculturación del evangelio.  El evangelio no separa al ser humano de sus actividades y sus alegrías, por el contrario docentes, catequistas, animadores de pastoral convivencistas, necesitamos llevar a Jesús allí en esos espacios que disfruta el joven también.

El Papa francisco los upo hacer muy bien en Brasil, al punto que sin que nadie lo notara en el momento evangelizo un tema y un espacio: el mundial. Pues ahora estamos a meses del mayor certamen deportivo del mundo, el mundial de Rusia, en donde gente de todos los países, incluidos millones de jóvenes, van a explotar de emoción, de alegría o de tristeza también. 

Seguramente algunos catequistas estarán rogando que los partidos no se trasmitan a la hora del cursillo, pero otros (como el Papa francisco sin duda o Jesús mismo quizás) acompañarían a los chicos a ver los partidos y al terminar se haría la evangelización, o sencillamente evangelizarían con la presencia en ese espacio tan valioso para los jóvenes.

Aún faltan meses, pero la emoción se siente desde ya cuando apenas se va a realizar el sorteo de los grupos del mundial. A nosotros en Anawim nos interesa mucho, porque sin lugar a dudas esos grupos y esos horarios de partidos van a influenciar nuestras actividades del mes de junio y julio. Incluso desde hace mucho acostumbramos dar espacio a ver los partidos más importantes dentro de nuestro campamento. Eso anima a muchos jóvenes a ir. Pero También lo hemos utilizado para hacer torneos, o juegos con las banderas y nombres de los equipos participantes.

En este espacio esperamos pronto proponer juegos, actividades o proyectos de valores y fe, en torno al tema del mundial.

 

Por ahora cuéntanos: ¿con quién no Te gustaría que quedara Colombia en el grupo del mundial?

FE, VALORES Y MUNDIAL AQUI CLICK

Escribir comentario

Comentarios: 0