· 

10 ideas para organizar una Misión Navideña en tu Parroquia

IDEAS PARA ORGANIZAR UNA MISION NAVIDEÑA EN TU PARROQUIA
PESEBRE RECICLAJE. RIOHACHA COLOMBIA

 

El adviento y navidad son épocas maravillosas para compartir en familia, celebrar con amigos, vivirla en oración; pero es también una época propicia para realizar actividades de misión y ser callejeros de la fe, como lo dice el Papa Francisco. Por eso queremos darte 10 ideas para que junto con tu grupo realicen una bonita labor de misión allí misma en tu parroquia.

1- VACACIONES CON JESÚS: En época de vacaciones de navidad los niños de la parroquia están todo el tiempo aburridos en casa. Así que tu grupo con permiso del párroco, puede organizar en la parroquia una o dos semanas de vacaciones formativas para niños. Utilizando pocos recursos como el salón parroquial, elementos de reciclaje, lápices, hojas, etc., puedes cada día organizar juegos, talleres, dibujos, títeres, y mantener a los niños entretenidos a la vez que rezan la novena infantil aprenden villancicos o arman el pesebre. Sera divertido para los niños y para tu grupo. Además es posible recoger algunos ingresos para el grupo con la actividad.

2-  NOVENAS CON LOS SENCILLOS: Si cerca de tu parroquia existe un instituto para niños, un ancianato, un hospital o algo parecido, pueden ofrecerse para ir cada día del 16 al 24 de diciembre y realizar las novenas con estas personas que necesitan de tu alegría. Cantar villancicos, leer la novena y complementar con actos culturales si se permite.

3- NOVENA EN LOS BARRIOS: Casi todas las parroquias organizan novenas en los sectores o barrios ya acostumbran enviar agentes de pastoral para apoyar esta actividad. Tu grupo puede pedirle al párroco que les dé la oportunidad de acompañar y guiar las novenas navideñas de uno de estos sectores. Es una de las misiones más alegres y gratificantes.

4- DECORANDO LA CASA: esta época también sirve para decorar el templo, la casa cural, los salones, el frente de la parroquia. Organiza con tu grupo una gran jornada de aseo y decoración de tu parroquia.

5- NOVENA INFANTIL: Un buen espacio para evangelizar los niños, es organizar la novena infantil, en la cual reunimos a niños de toda la parroquia o de un sector en especial y les enseñamos a rezar la novena, hacer instrumentos musicales caseros y cantar los villancicos.

6- CAMPAÑA DE ROPA: Con ayuda de tu grupo organiza una campaña para recoger ropa usada en buen estado, en las eucaristías o casa por casa, luego de lavarla, plancharla y arreglarla pueden ofrecerla a familias de escasos recursos, a ancianatos, o incluso hacer una venta de garaje y el dinero usarlo en una obra benéfica, es mucho trabajo pero será gratificante.

7- CAMPAÑA DE JUGUETES: Muchos niños esperan un juguete en navidad, aunque no es el centro de la misma. Por eso puedes motivar a todas las personas que asisten a eucaristía para donar un pequeño juguete ojala nuevo, recogerlos en las eucaristías, empacarlos y ubicar un barrio o sector con necesidades económicas, y en una tarde de juegos, en nombre de la parroquia, entregar los regalos recogidos.

8- VILLANCICOS: Si tú y tu grupo tienen talento musical, pueden organizar un lindo coro navideño, ensayar en las tardes y en las noches acompañar al párroco, o a cualquier grupo en las novenas. Siempre cae muy bien un grupo navideño por estos días, además, el que canta ora dos veces.

9- UN PESEBRE EN VIVO: si e tu grupo hay talento de teatro, sería maravilloso organizar la obra del nacimiento de Jesús en vivo, con música, y presentarla en los diferentes barrios, será una obra evangelizadora.

10-  TÍTERES: Puedes organizar una obra de títeres con tu grupo, con una enseñanza de solidaridad o navideña, y presentarla a los niños de tu comunidad.

 

O VEN CON TU GRUPO DE MISON A MUCHAS COMUINIDADES DE COLOMBIA, COMUNIDADES INDIGENAS, VEREDAS CAMPASINAS PARROQUIAS LEJANAS.. CLICK AQUI

 

 

Esperamos que estas ideas te sirvan. Escríbenos que idea te gusto más y con gusto la ampliaremos para ti. Además déjanos otras ideas o actividades que hayas realizado con tu grupo, juntos evangelizamos más.

Escribir comentario

Comentarios: 0