· 

TWITTEAME SEÑOR : REDES SOCIALES Y EVANGELIZACIÓN DE JÓVENES

AUTOR: Pedro. A. Cucunubo. Director nacional de la Fundacion Anawim, misionero, Docente, conferencista, tallerista para jóvenes.   Comparte nuestras notas. Si eres misionero, o buscas a Dios en los pequeños de talles del mundo , comparte tu experiencia, envia tus escritos y videos y los compartiremos en el blog

TWITEAME SEÑOR:

Alfareros es un grupo musical que me encanta, por su ritmo y por sus letras. Pero escuchando una de sus canciones una jovencita me preguntaba que era (bepeme Señor” y es que el dichoso aparatico del beeper es algo que la verdad ni yo utilice directamente.  Es mas hoy se nos hace extraño escuchar que fue el primer sistema de mensajes de texto, utilizando una operadora que retrasmitía nuestros mensajes. Supongo que quien utilizaba el beeper era un profesional o un hombre de negocios y recibirían unos cuantos mensajes diarios.

Pero hoy definitivamente esta canción debería llamarse Twittéame Señor, o facebookeame o chatéame y sería maravilloso que nuestros amigos de alfareros la actualizaran, porque que no hay joven o niño que hoy en día no chatee al menos cada media hora. Yo sería el primero en utilizar esta canción actualizada. Pero mi reflexión hoy no es solo sobre la canción en sí, sino sobre su mensaje.

Vivimos en un mundo tecnológico donde nos alejamos de las relaciones personales para conectarnos a través de una máquina. Y esto no es necesariamente negativo. La verdad es que aunque perdemos la oportunidad del contacto en vivo, ganamos la oportunidad de compartir pensamientos y mensajes con muchas personas. Así compartimos nuestras relaciones, amigos, fotos y más.  Entonces por qué no compartir también lo más grande de nuestras vidas: Dios. Y no hablo simplemente de compartir citas bíblicas o eventos, hablo de escribir mensajes de apoyo, noticias sobre nuestra iglesia, canciones católicas, mensajes cristianos, los mensajes del papa. Y aun más, de compartir siempre nuestro testimonio, las fotos de familia, de las actividades de fe, un mensaje de oración para nuestros amigos y ojala vincularnos a la red de may feelings.

Jesús nos envía a proclamar la buena nueva, proclamémosla entonces por todos los medios, aquí te dejo algunos tips para evangelizar en las redes:

1-   Cuando veas mensajes difamatorios o noticias negativas sobre la iglesia investiga en varias fuentes para comprobar su veracidad y entender su explicación.

2-  No compartas solo citas bíblicas, son muy valiosas pero pueden cansar a nuestros amigos. Utiliza imágenes, frases de santos, pensamientos sobre la vida, música y videos musicales católicos.

3-  No todo tu muro debe ser sobre religión y fe. Jesús compartió la vida, así que comparte también otros temas pero ten presente ser siempre alegre y positivo. Procura no publicar cosas obscenas, violentas o que contaminen la mente de los demás.

4-  No puede existir en tu muro la intolerancia, nada de racismo o rechazo a nadie, piensa que si Jesús tuviera Facebook seria para hablar del amor de Dios por todos

5-  Que no te de pena publicar temas de fe, ya que el señor nos pide no avergonzarnos del evangelio porque es poder de Dios (Timoteo)

6-  Dios chatea y twittea, a través de otras personas que nos escriben con fe y esperanza. Sirvamos nosotros también de twitter de Jesús llevando alegría y esperanza en nuestras publicaciones y chat.

7-  Al cerrar este articulo escríbele a algún amigo sobre tú felicidad junto a Jesús, basta con que lo saludes en el chat diciendo: Dios te bendiga, como estas?

8-  Comparte este y muchos otros artículos



POR: PEDRO A CUCUNUBO SANTOS

Escribir comentario

Comentarios: 0